15 redes sociales para amantes de los libros

Cada vez son más numerosas las redes sociales que giran alrededor de los libros y que reunen a amantes de la literatura, gente con ganas de comentar con otros sus lecturas favoritas, de recomendar libros y de hablar de autores. En muchos casos, tan alto es el nivel de consejos y críticas que sus usuarios más activos se convierten en mejores prescriptores que los críticos literarios profesionales. Y más influyentes. Por ello, es recomendable que los editores no las pierdan de vista y concentren en ellas parte de sus esfuerzos de marketing.

A nivel mundial, las más famosas son LibraryThing Shelfari, ambas con versión en español, pero han ido apareciendo y consolidándose otras. Reseñamos aquí algunas nuevas y otras no tan nuevas. Son todas americanas o inglesas. De las españolas y latinoamericanas nos ocuparemos en otro post.

             
    1. BookSprouts
    BookSprouts es una web a la que puedes unirte y crear clubes de lectura. Sus miembros pueden votar cuál es el próximo libro que leerán, conversar sobre libros en los foros, postear reseñas de libros e incluso organizar encuentros.  
    booksprouts

 

2. Blippr

Blippr es un portal donde se pueden hacer comentarios cortos de 160 caracteres o menos acerca de películas, libros música, juegos y aplicaciones. La cuenta del usuaerio puede conectarse con otras redes sociales como Twitter y Facebook, donde puede continuar las conversaciones.     

blippr 

 
3. 22 Books
22books permite crear listas de libros de forma práctica. Puedes introducir comentarios a los libros de tu lista, y embeber tu lista en otros portales.  

22books2 

 
4. Book Cover Archive
The Book Cover Archive es una colección de más de 1000 cubiertas de libros categorizadas para poder hacer búsquedas ñaores, atore, títulos, maquetadores, diseñadores de colección, fotógrafos, ilustradores y más. Los lectores pueden dejar comentarios a las cubiertas y sugerir nuevas incorporaciones. 

bookcoverarchive 

 
5. BookJetty
BookJetty una aplicación social de catalogación que permite configurar una estantería de libros que posees o te gustaría tener y buscarlos en tu biblioteca local con un simple click.  Amazon y otros listados de libros pueden ser importados de forma muy rápida.

bookjetty 

 
6. Book Glutton
BookGlutton es una comunidad en la que puedes leer de forma gratuita libros de dominiio público y conversar sobre ellos en grupo. Los miembros pueden reseñar los libros y hacer públicos sus comentarios o mantenerlos en privado. Permite incluso que se suban libros propios.

bookglutton 

 
7. Gurulib
Gurulib es un programa de catalogación social que permite a sus miembros organizar sus colecciones de libros, películas, música o juegos. El sitio permite a sus miembros usar sus webcams como lectores de código de barras para scanear los artículos. Estos pueden ser prestados y los miembros del portal pueden seguir su pista. 

gurulib

 
8. Listal
Este portal de catalogación social permite a sus miembros catalogar libros, películas, programas de televisión, video juegos, dvds y música. Sus miembros también pueden prestar sus artículos, importar y exportar sus catálogos y crear listas de favoritos que los demás pueden comentar.   

listal

 

9. GoodReads

GoodReads es un sólido portal de portal de catalogación social en el que los miembros pueden crear listas, escribir reseñas, formar grupos, crear cuestionarios acerca de los títulos y conversar en foros

 
goodreads 

 
10. Paperback Swap
PaperBack Swap es una comunidad en la que sus miembros pueden intercambiar sus libros, audiobooks y libros de texto. El envío de libros es sencillo porque el sitio proporciona etiquetas con la dirección exacta que pueden imprimirse. Una vez se haenviado un libro, se puede solicitar uno a cambio entre un catálogo de más de 3.000.000 de títulos

paperbackswap

11. BookMooch
"Nueva vida para tus libros viejos". BookMooch es una comunidad para intercambiar los libros usados: permite al usuario librarse de libros que ya no necesita a cambio de aquellos libros que realmente quiere. Cada vez que le da un libro a alguien, gana un punto y puede obtener cualquier libro que quiera de alguien más en BookMooch. Después de leer ese libro, puede conservarlo para siempre, o ponerlo otra vez en BookMooch para alguien más. Trabajan en colaboración con ONGs, a las que pueden donarse libros. Como se ve en el pantallazo, también está en español, ¡y bien traducido!

 

bookmooch

 
12. Bibale
Bibale permite hacer búsquedas de libros, CDs, DVDs o video juegos por título, autor o código de barras en la web de Bibale, en Amazon o en Google Book Search. Una vez encontrados los libros, el lector puede crear colecciones, etiquetarlos, clasificarlo, puntuarlos, etc, y compartir esto con la comunidad o mantenerlo en privado. La colecciones se pueden compartir, y los libros, intercambiar o prestar.

bibale

 

13. Bookhuddle

Bookhuddle es una red social centrada en los libros creada para que el usuario pueda descubrir, organizar y compartir información sobre libros.

bookhuddle

 

 

14. weRead

weRead es una comunidad para amantes de los libros. Pueden crearse listas de libros leídos, y puntuarlos y comentarlos, así como acceder a las listas y comentarios de los demás. Las listas son exportables a blogs, webs y redes sociales.

weread

 

 

Vía iLibrarian -  fonte: http://blog.ediciona.com/redes-sociales-libros/